Allan Wagner anuncia investigación en la Cancillería para determinar qué funcionarios se vacunaron
A+

Tras la renuncia de Elizabeth Astete -quien admitió haber sido inoculada contra el coronavirus de forma reservada- al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, el nuevo canciller, Allan Wagner Tizón, informó que dirigirá las indagaciones que se desarrollen para determinar qué otros funcionarios públicos de su sector han recibido las dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

PUEDES VER | Martín Vizcarra confiesa que su hermano mayor también recibió vacuna de Sinopharm | VIDEO

Como se recuerda, luego de haber afirmado que recibió una dosis del antídoto de Sinopharm, Astete anunció este domingo su renuncia, señalando que el hecho fue un «grave error», pero «no podría darse el lujo» de enfermarse.

Tras ello, Wagner señaló, en conversación con TV Perú, que la información obtenida respecto a la investigación resultante sobre la vacunación en el personal de la Cancillería será compartida a toda la población.

“Eso es algo que hay que investigar. Cuáles han sido las circunstancias por las cuales estas personas tomaron esas vacunas y creo que, como lo ha señalado la presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), aquí tiene que haber absoluta transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía. Eso es algo que yo, personalmente, tendré que investigar a la Cancillería y, oportunamente, tomar las medidas que correspondan, resaltó.

En otro momento, indicó que no puede emitir más información respecto a las nuevas negociaciones con laboratorios para la adquisición y arribo de más dosis de vacunas contra el virus.

PUEDES VER | Enrique Ghersi y Andy Carrión detallan los delitos en los que habrían incurrido los altos funcionarios implicados en el caso de las ‘vacunas vip’

“Aún no he tenido información. Esta designación ha sido muy rápida. De aquí voy a la Cancillería justamente para tener una reunión y, por la tarde, tendremos una reunión en Palacio de Gobierno con el presidente de la República y la presidenta del Consejo de Ministros”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.