Allan Wagner dice que Susana Villarán “tuvo el coraje de reconocer” aportes cariocas

Presidente de Transparencia señaló que en el transcurso de investigaciones y juicio se verá si revelación de exalcaldesa la favorece.

  • Fecha Domingo 12 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:44 pm



Allan Wagner, presidente de la Asociación Civil Transparencia, destacó que la exalcaldesa de Lima Susana Villarán haya admitido finalmente que recibió “donaciones” de las constructoras brasileñas Odebrecht y OAS. “Es importante que continúe avanzando el proceso de investigación, (…) de manera que me parece positivo que en este caso la señora Villarán haya admitido que actuó delictivamente”, manifestó a RPP.

El excanciller indicó, en este sentido, que ha sido una “decepción” el accionar de la exautoridad edil; no obstante, volvió a sostener que es positivo que haya confesado. “Lamentablemente es una decepción el hecho de que ahora conozcamos que ella actuó de esa manera. Pero en fin, tuvo el coraje de reconocerlo”, afirmó.

Agregó que en el curso de las investigaciones y en el posterior juicio se determinará si la revelación de Villarán la favorece o no.

TAMBIÉN PUEDES VER: Villarán: “Siempre supe de aportes”

En la víspera, la exburgomaestre aseveró que tuvo conocimiento de las “donaciones” de empresas cariocas a su campaña por el ‘No’ a la revocatoria del 2013. Según dijo, tomó esta decisión con el exgerente municipal José Miguel Castro, a fin de darle gobernabilidad a Lima y proseguir con las reformas impulsadas por su gestión.

Sin embargo, negó que estos aportes se hayan tratado de coimas a cambio de viabilizar los proyectos ‘Rutas de Lima’ y ‘Línea Amarilla’, a cargo de Odebrecht y OAS respectivamente. “Reafirmo lo que he dicho siempre, que no hemos recibido coimas, que no hemos hipotecado el interés público a empresas privadas y que jamás se han hecho adendas a la medida de los intereses de estas empresas a cambio del aporte económico dado”, escribió en Facebook.

Mañana lunes el juez Jorge Luis Chávez Tamariz verá el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán, José Miguel Castro, Gabriel Prado y otros investigados por los delitos de lavado de activos, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva

José y Hernando Graña se acogen a colaboración y Pérez desiste de prisión preventiva