Allegada de Vladimir Cerrón, destituida de Provías por cuestionamientos, fue reubicada en otra área del Estado
Foto: Facebook/ Natalia Jiménez Velásquez
A+

La abogada Natalia Jiménez Velásquez, quien tuvo que renunciar como directora de Provías por los cuestionamientos en su contra, fue contratada en otra área del Estado, reveló Punto Final.

Como se recuerda, el ministro Juan Silva dejó sin efecto su designación tras las críticas hacia su falta de idoneidad y su cercanía, y la de su padre, al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

TAMBIÉN LEE  | Pedro Castillo continúa despachando en casa de Breña

Sin embargo, a través del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), administrado por el Ministerio de Economía (MEF), la abogada fue reubicada como consultora y percibe un sueldo de S/ 8,500 mensuales pese a que no tiene experiencia para el puesto.

Otros casos

Asimismo, el programa develó que previo a que el ministro de Energía y Minas, Eduardo González asuma el puesto, él y su hermano eran contratados en la misma modalidad de Jiménez y percibían una remuneración mensual de S/15 mil.

Por otro lado, el dominical dio a conocer que la hermana de Richard Rojas, investigado por supuesto lavado de activos en la campaña electoral de PL, fue ubicada en el despacho ministerial del Ministerio de Salud y percibía S/ 13 mil mensuales. Edith Rojas renunció tras que el medio solicitara acceder a los documentos de su contratación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.