Alonso Peña tras apertura de investigación del CAL: «Estoy bastante sorprendido»
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El fiscal Alonso Peña Cabrera aseguró estar muy sorprendido por la investigación preliminar que le abrió el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), por presuntamente haber interferido en las investigaciones que llevó a cabo el Equipo Especial Lava Jato.

«No tengo aún notificación. Estoy bastante sorprendido por las circunstancias o argumentos (de la denuncia). El hecho de que se abra un proceso disciplinario no significa que me hayan encontrado culpable de esos hechos», manifestó en diálogo con Canal N.

Respecto a lo señalado por el fiscal José Domingo Pérez sobre la orden que recibió de Peña Cabrera para que no pregunte sobre las siglas ‘AG’ en el interrogatorio que se llevó a cabo en Brasil a representantes de la empresa Odebrecht, el magistrado precisó que ello es «totalmente falso».

«Absolutamente no le dije a Domingo Pérez que no pregunte sobre ‘AG’. ¿Por qué no se podía hablar de ‘AG’? Porque no estaba la carpeta de ‘AG’ y la unidad de Cooperación Internacional no se involucra en las investigaciones», aclaró.

«No sé si es Alan García o algo del Apra. Yo no sabía el contenido del interrogatorio del señor José Domingo Pérez. Nunca le dije «no preguntes por ‘AG’ ni por nadie». Ellos son libres de sus investigaciones», agregó el fiscal superior.

Para Alonso Peña, él le era incómodo al fiscal del Equipo Especial que ve el caso Lava Jato. «Él (José Domingo Pérez) va al fiscal Pablo Sánchez y le pide directamente que me saque del cargo. Le era incómodo porque tenía algo concebido, yo no era del visto bueno en esta suerte del protagonismo que quieren tener algunos en estas investigaciones», refirió.

SEPA MÁS DE: Alonso Peña es separado de la Unidad de Cooperación Internacional Judicial

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.