Alonso Segura: Se necesita mayor cantidad de vacunas para impulsar economía
A+

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, manifestó que el anuncio realizado por el Ejecutivo de la llegada de vacunas para contrarrestar los efectos de la pandemia de la covid-19 tiene un impacto positivo sobre la economía. Pero enfatizó que este solo podrá ser sostenible en el tiempo si se garantiza la inoculación a una gran cantidad de la población.

Estas declaraciones las brindó Segura tras referirse a lo indicado por el presidente Francisco Sagasti, quien confirmó la compra de más de 60 millones de vacunas de los laboratorios Sinopharm, AstraZeneca y de la coalición Covax Facility a lo largo de 2021.

“Mientras no tengamos gran cantidad de vacunas, el riesgo de rebrotes con los daños en la salud pública conllevan potenciales consecuencias en las actividades económicas. Cuanto antes tengamos un porcentaje considerable de personas vacunadas, recién ahí habrá un cierto grado de certeza de que no estaremos expuestos como país y eso será positivo”, opinó.

Segura precisó que lo “realmente preocupante” es que de los millones de vacunas anunciadas por el Gobierno, llega en este mes una cantidad de solo un millón de dosis. Además de que el Gobierno ha mencionado la llegada de más vacunas en el tercer y cuarto trimestre de 2021.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.