Alonso Segura: "Subida del dólar es por culpa del propio gobierno"

Tendencia no se revertirá mientras continúe el mismo discurso y el temor por acciones futuras, dijo exministro del MEF.

Diario expreso - Alonso Segura:

Inestabilidad es de absoluta responsabilidad del Gobierno. El exministro de Economía Alonso Segura señaló de manera categórica que la incertidumbre que se vive actualmente en el país, reflejado en el alza del tipo de cambio, tiene su origen en las “decisiones, anuncios, y acciones del gobierno” de Pedro Castillo, y no en factores internacionales.

Ayer el tipo de cambio habría roto la barrera de S/ 4.10. Eso es reflejo directo de las decisiones, las acciones, los anuncios del Gobierno, y parece que no lo están entendiendo”, dijo Seguro a una radio local.

El Banco Central está haciendo lo que puede, tratando de mitigar esta subida con todos los instrumentos que tiene, pero el Banco Central tampoco puede hacer magia”, añadió.

ACCIONES Y DISCURSO

El extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) consideró que esta tendencia no se revertirá “mientras haya incertidumbre derivada de acciones, del discurso y potenciales acciones futuras del gobierno”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.