Altercado entre miembro de la Diviac y Del Castillo en Comisión de Defensa [VIDEO]

Durante interrogatorio a los agentes que participaron en la diligencia fiscal en la vivienda del expresidente Alan García.

Altercado entre miembro de la Diviac y Del Castillo en Comisión de Defensa [VIDEO]
FOTO: CAPTURA CANAL N
  • Fecha Lunes 6 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:16 pm

El mayor PNP Freddy Ordinola, jefe del operativo de detención preliminar del fallecido expresidente Alan García y allanamiento de su vivienda, protagonizó un altercado con el legislador aprista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa, durante una sesión desarrollada este lunes.

Tras afirmar que los agentes eran conscientes de que García Pérez tenía armas de fuego en su poder, Ordinola -evidentemente alterado- se sacó la casaca que tenía puesta y mostró su chaleco antibalas, para luego expresar: “Quería sacarme la casaca porque ya no aguanto, para que vean mi chaleco. Están que nos cuestionan eso del chaleco y me parece muy incómodo ya. ¿Si se nota mi chaleco o me saco el polo?”.

TAMBIÉN PUEDES VER: José Luis Lecaros está de acuerdo en que PJ levante inmunidad parlamentaria

Ante ello, Del Castillo reaccionó y le dijo que “no necesita faltarle el respeto a nadie”, a lo que el miembro de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) exclamó: “¡No le estoy faltando el respeto a nadie aquí!”.

Posteriormente, luego de la intervención del ministro del Interior, Carlos Morán, Ordinola pidió disculpas a los presentes; sin embargo, el legislador del partido de la estrella lo invitó a retirarse y manifestó que lo interrogarían al final de la sesión.

Cabe mencionar que, en conversación con RPP, Ántero Flores Aráoz sostuvo que era “innecesaria” la citación a los policías, para quienes pidió “respeto”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre