Alva a Castillo: «Esperamos que su cuarto gabinete sí cuente con los perfiles que el país necesita»

Presidenta del Congreso pidió al jefe de Estado asumir su responsabilidad sobre nuevo Consejo de Ministros.

María del Carmen Alva, titular del Parlamento, se pronunció sobre la recomposición del gabinete presidido por Héctor Valer, anunciado este viernes por el jefe de Estado, Pedro Castillo, luego de una serie de cuestionamientos a varios de sus integrantes.

«He tomado la decisión de recomponer el gabinete ministerial, y estos cambios se harán teniendo en cuenta la apertura a las fuerzas políticas, académicas y profesionales del país, y que más allá de la forma de pensar o de ideologías, debemos apuntar a servir de la mejor manera al peruano de a pie», señaló Castillo Terrones en su mensaje a la nación.

Según informó el mandatario, su decisión está motivada por la negativa que expresó el Congreso de recibir a Valer Pinto, quien solicitó acudir el sábado 5 de febrero al pleno para exponer la Política General de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti a rectora de la UNMSM, Jeri Ramón: «Es inconcebible que difunda mentiras sobre la Sunedu»

«Nuestros ciudadanos no quieren ver más confrontaciones ni comportamientos obstruccionistas y antidemocráticos, tampoco anuncios de vacancias, anuncios de cierres del Congreso y proyectos para recortar facultades del Parlamento o del Ejecutivo, ni interpelaciones y censuras injustificadas. No podemos seguir en lo mismo, aprendamos del pasado», exhortó.

Al respecto, la también congresista de Acción Popular se pronunció mediante sus redes sociales y respondió: «Presidente Pedro Castillo, usted es responsable de las decisiones que toma respecto a su gabinete, no responsabilice al Congreso. Esperamos que la recomposición de su dabinete, el cuarto en 7 meses, esta vez sí cuente con los perfiles que el país necesita. ¡Trabajemos por el Perú!».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.