Alva a colega tras filtración de chat: Me hubiera gustado que me lo dijera en la cara

Hilda Portero, de Acción Popular, señaló en conversación con otra colega de APP que Alva la había condicionado a votar por bicameralidad o la expulsaba.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso por Acción Popular, se pronunció después de conocerse que Hilda Portero, de su propio partido, señaló — ante una legisladora de Alianza para el Progreso (APP) — que su permanencia en el movimiento acciopopulista estaba condicionada si no votaba a favor de la bicameralidad.

«Lamentable cómo ver que una correligionaria le manda a una colega de APP ese tipo de comentarios. Y me hubiera gustado verla acá para que de frente me lo dijera en la cara», respondió Alva.

Cuando le consultaron si pedirá su renuncia, dijo: «¿Pedir la renuncia? Yo no he pedido nada. Que quede en su conciencia. Yo hablaré con ella. Debe tener algún problema personal. No tengo ni idea. De ninguna manera tengo posibilidad de decirle vota por tal y si no te boto. Porque no soy dirigente (…) Recién va a tomar su tiempo hasta que haya un tribunal de ética, un tribunal de disciplina».

TAMBIÉN LEE: Alianza Lima venció a Sport Boys en Matute, pese a una expulsión

Asimismo, señaló que en Acción Popular ya habían consensuado votar por la bicameralidad porque estaba en su plan de gobierno. «Es un tiempo que siempre lo hemos tenido presente», apuntó.

La última edición de Hildebrandt en sus trece mostró un chat de Hilda Portero, de Acción Popular, apuntando contra María del Carmen Alva en un mensaje de WhatsApp enviado a Magaly Ruíz, de APP. «A nosotros nos ha dicho que, si no votamos, nos bota del partido», se lee

TE PUEDE INTERESAR: