Alva aclara que no buscará la reelección como presidenta del Congreso

Sostiene que postulación no está en su agenda y que desconoce de dónde salieron esos rumores.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseguró que no pretende buscar la reelección como presidenta del Congreso y dijo desconocer el origen de esos rumores.

Manifestó que «no está en su agenda» volver a ocupar el cargo de titular del Parlamento, además agradeció a quienes quieren que ella se reelija, pero «nunca ha pensado en eso».

«Agradezco a la prensa o a los que quieran que yo me reelija, pero eso no está en mi agenda. Nunca he pensado en eso, así que no sé, la verdad, de dónde ha salido ese tema. Lo he dicho en otras entrevistas y el viernes también en el Congreso, eso no está en mi agenda», manifestó para Congreso TV.

TAMBIÉN LEE: Lady Camones, vicepresidenta del Congreso, da positivo a COVID-19

Como es público, el 26 de julio se termina su gestión como máxima autoridad de la Mesa Directiva del Congreso. Ante ello, la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, precisó que no están pensando en la reelección de Alva como presidenta del Parlamento.

Señaló que aún no se ha definido el nivel de participación del partido de la lampa en las próximas elecciones para la Mesa Directiva del Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.