Alva cuestiona a Salas: «Desgobierno daña la fortaleza de Kuélap»

Presidenta del Congreso indignada por inacción del Mincul y del Mincetur.


La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, criticó la inacción del Gobierno y, en particular, del ministro de Cultura, Alejandro Salas, por el deterioro de las estructuras de la fortaleza de Kuélap, en Amazonas, situación que se agravó con el derrumbe de uno de los muros.

«Me indigna la inacción del Micetur y del Mincul frente a los hechos que destruyen el monumento de Kuélap. En lugar de dar entrevistas justificando la incompetencia del Ejecutivo, el ministro Salas debe velar por el patrimonio peruano. El desgobierno daña la fortaleza de Kuelap», escribió Alva en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas: «Kuélap no se va a caer»

Así, la titular del Legislativo cuestionó a Alejandro Salas por quejarse en diferentes medios televisivos sobre la labor parlamentaria y no referirse a profundidad sobre el templo de Kuélap, el Ministerio de Cultura tiene la misión de preservar.

Ante ello, Alva consideró que el desgobierno sería una de las razones por las que el monumento histórico estaría sufriendo las consecuencias del abandono de parte del Ejecutivo, ya que el portafolio de Cultura tiene como encargado proteger los sitios arqueológicos del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.