Alva destaca operativo Chavín de Huántar: «Terrorismo nunca más»

Por el rescate militar, considerado el más exitoso de la historia del Perú.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rindió homenaje a los comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en el operativo de rescate Chavín de Huántar, que lograron liberar sanos y salvos a 71 rehenes del MRTA en la residencia del embajador de Japón.

«Nuestro eterno reconocimiento a los comandos de las Fuerzas Armadas, quienes participaron en el operativo Chavín de Huántar, el 22 de abril de 1997, liberando a decenas de ciudadanos y autoridades secuestrados por terroristas del MRTA. Terrorismo nunca más», escribió en su cuenta personal de Twitter.

La titular Legislativo recordó que la acción militar fue calificada como valerosa y también causa conmoción por el fallecimiento del magistrado supremo Carlos Giusti Acuña.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Yo como cuy, no como faisán»

Además, se conmemora la partida de los comandos Juan Valer y Raúl Jiménez, que se enfrentaron con el grupo terrorista, de los cuales fueron abatidos 14 responsables de la toma de la residencia.

María del Carmen Alva, en la víspera, se había solidarizado con el cardenal Pedro Barreto por los insultos del premier Aníbal Torres.

Para la congresista, los calificativos del titular de la PCM no solo ofendieron al líder religioso, sino a todo el pueblo católico. «Los insultos destruyen cualquier forma de diálogo», aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.