Alva es denunciada por sedición tras filtración de audios

La acusación fue presentada este miércoles 8 de junio por un ciudadano.

La presidenta del congreso, María del Carmen Alva, fue denunciada ante la Fiscalía de la Nación, por la presunta comisión de los delitos contra los poderes del Estado en la modalidad de ‘conspiración para una rebelión, sedición o motín’.

La acusación fue presentada este miércoles 8 de junio por un ciudadano identificado como César Ortiz Leandro Inocencio; y se basa en audios difundidos por el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Como se recuerda, este material compromete a la titular del Legislativo en un presunto intento de vacancia contra el presidente Pedro Castillo y un supuesto apoyo que darían las Fuerzas Armadas hacia el Parlamento.

TAMBIÉN LEE: Alva sobre fuga de Silva: «Han creado las cortinas de humo suficientes para facilitarle la huida»

«Las declaraciones, hasta el momento, constituyen un acto preparatorio del delito de sedición, pues conjuntamente con otras personas planifica la forma de ‘sacar’ al presiden-te y la vicepresidenta de la República con procedimientos no autorizados en la Constitución Política del Estado, incluso con aparente entendimiento con algunos cuadros de la fuerza armada», se lee en el documento.

Al respecto Alva rechazó el audio y aseguró que fue grabado de manera ilegal, está fuera de contexto y fue editado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.