Alva: «Es necesaria una legislatura ampliada»

Hay mucho trabajo, asegura la presidenta del Congreso.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, sostuvo que la ampliación de la legislatura hasta el 2 de febrero obedece a la recargada agenda que tiene el Parlamento.

Detalló que existen proyectos de ley referidos a la reforma universitaria, agricultura, salud, economía; así como mociones de interpelación que deben ser puestas a consideración de la representación nacional.

«Hay mucho trabajo y quiero que sepan que el Congreso no para, cuando entramos en receso no significa que no estamos trabajando, lo único que no hay es pleno y se reemplaza por la comisión permanente, las comisiones ordinarias y especiales siguen trabajando», declaró a la Red de Comunicación Regional (RCR) .

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Hemos venido a recuperar los derechos para el pueblo»

Con relación a la Ley 26300 observada por el Poder Ejecutivo, Alva Prieto señaló que la propuesta legislativa retornará a la Comisión de Constitución del Congreso para ser analizada y levantar las observaciones. En tal sentido, estimó que lo más probable es que se apruebe un dictamen por insistencia y este se eleve al pleno.

Alva reiteró su disposición de trabajar con el Poder Ejecutivo y de cumplir con la agenda que se consensuó con el primer gabinete ministerial del actual Gobierno.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.