Alva no convenció a las bancadas del Congreso
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

Durante el segundo y último día de interpelación de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, las bancadas del Congreso cuestionaron las políticas impulsadas por el Ejecutivo contra el Covid-19, entre ellas el programa Reactiva Perú, la desatención a las pequeñas y microempresas, la pérdida de más de 4 millones de empleos y el otorgamiento de los bonos que no llegaron a los más vulnerables.

Durante el debate, los parlamentarios de las bancadas de Unión por el Perú (UPP), Podemos Perú, Frente Amplio y el Frepap anunciaron que apoyarían el pedido de censura en contra de la ministra Alva, mientras que los legisladores de las bancadas de Somos Perú (SP), el Partido Morado (PM) y Alianza para el Progreso (APP) anunciaron que no apoyarían la medida.

Las bancadas de Fuerza Popular (FP), Frente Amplio y Acción Popular (AP) se reunirán en los próximos días para evaluar si apoyan o no una moción de censura contra la titular del MEF.

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Perci Rivas recordó que la gestión de Alva en el sector económico, se ha registrado de manera global como la peor caída de la economía del mundo. “Tanta plata para los ricos y no quiere reconocer los derechos de los peruanos que esperan acceder a sus fondos de la ONP”, comentó.

Para el congresista de Unión por el Perú (UPP), Alexander Lozano la presentación de Alva en el Congreso no absolvió los diversos cuestionamientos referidos al manejo de la pandemia y a los efectos que tuvo en la economía como la pérdida de más de 3 millones de empleos. “Por ello adelantó que votará a favor de una censura contra la titular del MEF”.

Finalmente, la vocera alterna del Frepap María Retamozo recomendó a la ministra María Antonieta Alva, dejar de lado la soberbia y reconocer que fracasaron las acciones que implementaron para contener los efectos de la pandemia.

MORADOS DEFIENDEN

“La ministra ha sido clara en responder sobre Reactiva Perú al referir que no se ha entregado ni un sol del erario nacional a empresas cuestionadas”, dijo Francisco Sagasti del Partido Morado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.