Alva: «No existe sondeo donde la asamblea constituyente sea prioridad»

«Pedro Castillo olvida que las prioridades del país son otras», acotó la titular del Parlamento.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre la propuesta del mandatario Pedro Castillo de realizar una consulta popular sobre si se está de acuerdo con una nueva Constitución.

«Vamos a hacer llegar un proyecto de ley al Congreso de la República, siguiendo el curso constitucional, para que en estas Elecciones Municipales y Regionales, el Congreso de la República apruebe este proyecto de ley para que, a través de una cédula, se consulte al pueblo peruano si está de acuerdo con una nueva Constitución», señaló el jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Montoya a Castillo: «Lo único que lo mantiene en su lugar es la Constitución»

Al respecto, la también congresista de Acción Popular destacó que las prioridades de la población son la lucha contra la inseguridad, el desempleo y la corrupción.

«El señor Castillo olvida que las prioridades del país son la lucha contra la inseguridad (Seguridad en Emergencia), el desempleo y la corrupción. No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos», escribió en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.