Alva: “Por primera vez en años el dictamen de presupuesto fue aprobado por unanimidad”

"No hay dictámenes en minoría y ha primado el diálogo constructivo", acotó la titular del Legislativo.


La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, resaltó que por primera vez en mucho tiempo el Parlamento aprobó por unanimidad el dictamen de presupuesto que dispuso el Ejecutivo.

“Es la primera vez en las últimas décadas que los dictámenes de Presupuesto, Equilibrio y Endeudamiento del sector público se aprueban por unanimidad en Comisión, llegando a consensos entre el Congreso y Ejecutivo. No hay dictámenes en minoría y ha primado el diálogo constructivo”, expresó en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Chirinos solicita detención preliminar de Bruno Pacheco tras hallarse US$ 20 mil en su poder

Ello, como parte de los trabajos y coordinaciones realizadas para la elaboración del presupuesto público para el año 2022, el cual asciende a más de S/ 197 mil 2 millones, y fue finalmente aprobado por el Congreso.

Asimismo, en diálogo con la prensa, Alva Prieto informó: “El Congreso, el viceministro de hacienda y el representante del Minedu se comprometieron a gestionar posibles aumentos para poder llegar progresivamente al 6 % del PBI para el sector educación”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.