Alva responde a Cerrón: «Ya estamos acostumbrados a las amenazas»

«El que nada debe, nada teme», enfatizó la titular del Parlamento.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre las declaraciones del investigado por afiliación al terrorismo, Vladimir Cerrón Rojas, quien sostuvo que la asamblea constituyente puede darse por una vía «pacífica o no pacífica».

Alva Prieto, en diálogo con la prensa, comentó que la institución que dirige ya está acostumbrada a las amenazas por parte del Ejecutivo y el partido oficialista.

Sostuvo que ese tema ya se archivó en la Comisión de Constitución y que no sabe si la frase del secretario general de Perú Libre es el supuesto ‘plan B’.

TAMBIÉN LEE: Rosío Torres: María del Carmen Alva aún no agenda la denuncia contra Pedro Castillo

«Acá ya se archivó en la Comisión de Constitución [el proyecto de asamblea constituyente], no sé si ese [el uso de una ‘vía no pacífica’] será el ‘plan B’, pero estamos tranquilos con lo que hemos hecho. Acá estaremos, ya estamos acostumbrados a sus amenazas que vienen el Ejecutivo y del oficialismo, desde el primer día hubo amenazas. El que nada debe, nada teme. Defendemos el fuero parlamentario. Acá nos van a encontrar», manifestó.

Además, lamentó la permanente campaña de desprestigio contra el Poder Legislativo. «Siempre hubo una campaña contra el Congreso, eso lo saben todos los peruanos», aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.