Alva respondió al ultimátum de Castillo: Golpista es él

Expresidenta del Congreso cuestionó al jefe de Estado por no respetar a las autoridades y a las instituciones.

La expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció, luego de que el presidente Pedro Castillo enviara un ultimátum al Parlamento en su más reciente discurso desde la ciudad de Junín.

Sobre ello, la acciopopulista cuestionó que el jefe de Estado no haya colaborado con Legislativo para trabajar por la democracia del país, y le recordó a Castillo que, en realidad, los golpes vienen siempre de parte del Ejecutivo.

«Los golpes vienes del Ejecutivo, no del Congreso, acá lo que se hace es fiscalizar y hacer control político. Acá nadie es golpista. El único ultimátum que yo conozco es el de La Merced de Fernando Belaúnde Terry. No entiendo que ultimátum no vas a dar él», dijo la legisladora.

«Acá el único golpista con su discurso y amedrentamientos, amenazas y a los medios de comunicación es el presidente Castillo», añadió.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Desde el primer día, Ejecutivo habla de cierre del Congreso»

Del mismo modo, la legisladora consideró que el mandatario no respeta la autoridad ni a ninguna de las instituciones, y que el Perú no merece tener un presidente «golpista».

«No podemos dejar que, así como nos ataca a nosotros, también ataque a la Fiscalía. No respeta a ninguna autoridad y no respeta las instituciones, no podemos tener un presidente golpista, porque el golpista es él», enfatizó Alva Prieto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.