Alva: Se han gastado S/1,000 millones
A+

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi, aseguró ayer ante la Comisión de Presupuesto del Congreso que a la fecha solo se han gastado S/1,000 millones de los S/ 14,255 millones que tiene el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), en el pago de planillas, material médico y demás gastos que acarrean los efectos de la pandemia del Covid-19.

Alva explicó que hasta marzo pasado existían unos US$ 5,458 millones en el FEF y que debido al alza del nivel de cambio del dólar se decidió efectuar la conversión en soles, con lo cual se obtuvo S/19,439 millones con una ganancia de S/948 millones a favor del tesoro público.

“A la fecha solo hemos utilizado S/1,000 millones de esos recursos. Lo cual usaremos de manera más óptima”, indicó.

La ministra indicó que el FEF se usa en “épocas difíciles” como las actuales y que desde el Ejecutivo se maneja ese fondo de forma responsable ante posibles emergencias, como la del Fenómeno del Niño, entre otras.

Por otro lado, Alva Luperdi destacó durante la presentación del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2021-2024 que se proyecta una rápida recuperación de la economía nacional, en línea con las medidas económicas planteadas, a pesar de la crisis producida por el Covid-19.

«OPTMISTA»

“Los indicadores muestran que la economía peruana está recuperando su dinamismo, y la ejecución del Plan Económico 2020-2021 será fundamental para sostener esta recuperación. En función de ello, en el segundo semestre nuestra economía experimentaría un impulso importante”, comentó Alva de manera optimista.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.