Alva se reúne con relator para la Libertad de Expresión de la CIDH

Tras denuncias del Colegio de Periodistas de Lima.

María del Carmen Alva Prieto, presidenta del Congreso, se reúne con el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca Villarreal.

La cita comienza a las 9:30 a.m., en la Sala Grau de la sede principal del Palacio Legislativo. A esta reunión asisten los especialistas en derechos humanos, Giovanny Padovam Ferreira, Santiago Martínez Neira y Fernanda Vanegas Luna; también el director de Derechos Humanos de la Cancillería, Carlos Briceño.

Esta reunión ocurre a raíz de la llegada del relator especial de la CIDH y su reunión con el Colegio de Periodistas de Lima, quienes denunciaron restricciones para ejercer su labor en el Congreso, de la mano de María del Carmen Alva.

TAMBIÉN LEE: Abugattás: «Castillo me dijo que habría que guardarle ministerios a Cerrón»

En la junta, el decano del CPL, Luis Tipacti, comentó los casos de judicialización y criminalización a la labor periodística, como las denuncias contra reporteros del Diario Expreso, Willax TV, entre otros medios.

Por esta razón, se advirtió del uso de las fuerzas del orden para impedir el ejercicio informativo en actividades oficiales del Ejecutivo. Razón por la cual Tipacti indicó: «Deseamos que se otorguen las facilidades necesarias para el cumplimiento de nuestra labor y que no se estigmatice o incrimine a la prensa».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.