Alva: Si no fuera por la prensa, no tendríamos cómo retroalimentarnos

Parlamentaria resaltó la labor de los medios de comunicación.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, destacó la importancia de tener una prensa libre para la democracia. 

“Sin prensa libre, no existe democracia. Tengo el honor de ser hija de un padre cuya vena periodística siempre lo llevó a luchar por preservar la democracia a través de esta noble profesión, y de ser militante de un partido que veló por la libertad de prensa”, aseguró este sábado, 30 de abril, durante su discurso en la ceremonia de inauguración del Salón de la Libertad de Prensa, en el Colegio de Periodistas de Lima.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «La solución no es el adelanto de elecciones»

Asimismo, marcó su distancia con quienes critican el ejercicio periodístico y aseveró que si no fuera por los medios de comunicación, “no tendríamos cómo retroalimentarnos para poder mejorar”.

“No tendríamos cómo enterarnos de situaciones que suceden en nuestras propios partidos u organizaciones (…). Es ahí donde nuestros oficios se encuentran y confluyen en una relación de crecimiento y plenitud”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.