Alva sobre audios: «Demuestra que estamos chuponeados»

Aseguró que esas grabaciones son del año pasado y que se dialogaba sobre el artículo 115 de la Constitución.

La titular del Parlamento, María del Carme Alva Prieto, se pronunció sobre los audios difundidos en las redes sociales, los cuales la comprometen en un supuesto intento de vacancia contra Pedro Castillo.

Ante ello, la legisladora acciopopulista señaló que este tipo de sucesos evidencian que son «chuponeados» o que algo sucede.

«Acabo de escuchar un audio que ha aparecido en mi teléfono y quería aclarar este tema. Esto evidencia que estamos siendo chuponeados, que algo está pasando», inició.

Aseguró que esas grabaciones son del año pasado, entre los meses de septiembre u octubre de 2021, y que se dialogaba sobre el artículo 115 de la Constitución.

TAMBIÉN LEE: Martín Belaunde: «A Castillo y Alva les falta coherencia»

«En esa conversación que debió haber sido del año pasado, no sé si setiembre u octubre, ya había muchas preguntas sobre si pasaba algo porque desde el principio ya había este tema del Gobierno, si es que había una posibilidad de vacancia», dijo.

«Recuerdo que muchos periodistas consultaban si en una posible vacancia se tenía que hacer elecciones presidenciales o generales, y por ello, como presidenta; lo que me corresponde es preguntar a la Comisión de Constitución, ¿qué había al respecto?. Ellos me alcanzaron informes de los constitucionales, donde señalaban que las elecciones eran solo presidenciales», explicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.