Alva sobre Betssy Chávez: Ojalá que ahora nombren a alguien que trabaje por el empleo

También manifestó su apoyo para el retorno a la bicameralidad.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, exhortó al Ejecutivo que, tras la censura a Betssy Chávez, ahora nombren a «una o a un ministro que trabaje por el empleo y ataque la informalidad».

«Lo aprobó el pleno del Congreso. Ojalá que nombren a una o a un ministro que trabaje por el empleo y que ataque la informalidad», sostuvo.

Asimismo, la titular del Parlamento mostró su apoyo a la propuesta del retorno a la bicameralidad, por lo cual aseguró que el 54 % de la población espera este cambio.

TAMBIÉN LEE: Vicente Tiburcio: No me dieron razones para mi cese en la Policía

«Hay siete proyectos de los congresistas sobre la bicameralidad y necesitamos una Cámara más reflexiva, que revise lo que haga la primera Cámara, en este caso diputados y senadores. El 54 % lo pide», expresó.

Alva dio estas declaraciones desde Chiclayo, tras participar en la ceremonia de la develación de la placa conmemorativa por los 200 años del Congreso de la República. Agregó que por ser parlamentarios del Bicentenario les corresponde celebrar en las regiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.