Alva sobre designación de Condori: «Muestra la poca preocupación del Gobierno con la salud»

«El Congreso censuró al Sr. Condori porque no cumplía con el perfil idóneo», recordó la titular del Parlamento.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó el nombramiento de Hernán Condori, extitular del Minsa, como asesor en la Dirección General de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este.

«El Congreso censuró al Sr. Condori de una cartera tan importante como la de Salud porque no cumplía con el perfil idóneo» escribió en su cuenta de Twitter.

«Su nombramiento como asesor del Ministerio del que fue expulsado es una muestra de la poca preocupación del Gobierno con la salud de millones de peruanos», añadió.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Podemos meter la pata, pero no metemos las uñas»

Como se recuerda, el médico fue censurado por el Congreso, el pasado 31 de marzo, por no contar con el perfil necesario para asumir las responsabilidades del Ministerio de Salud (Minsa).

Pese a conocer de su salida, el ahora asesor continuó designando a vinculados con Perú Libre y personas investigadas por la Fiscalía en cargos claves.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.