Alva sobre gestión de Pedro Castillo: «Esto es un desgobierno, es un caos»

Titular del Legislativo criticó inacción del Gobierno ante alza del costo de vida.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó la inacción del Gobierno ante el incremento del costo de vida que viene afectando a los peruanos.

«Cincuenta ministros en ocho meses. Cuando hay muchos cambios no hay continuidad y no hay poder de decisión. Los precios han subido. Esto es un desgobierno, es un caos. Esto es una realidad, nadie puede taparse los ojos con una venda», sostuvo.

Alva lamentó las declaraciones del mandatario Pedro Castillo, quien señaló que hay dirigentes de transportistas que habrían sido pagados para bloquear carreteras.

Mencionó que el jefe del Estado, como sindicalista y porque así se hizo conocido, debe ser consciente de que si la gente sale a protestar es por una razón que les afecta.

TAMBIÉN LEE: Huancayo: manifestantes se enfrentan a la Policía fuera de Gobierno Regional de Junín

«Él viene de ser un profesor sindicalista, él sabe lo que es salir a las calles, lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él, la óptica es distinta», dijo.

Además, pidió al Poder Ejecutivo que el nuevo ministro de Salud sea una persona idónea y capacitada para el cargo, «porque con la salud no se juega, menos en medio de una pandemia».

Así lo dijo desde Huánuco, tras la decisión del pleno del Congreso de censurar al ministro Hernán Condori, por una serie de cuestionamientos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.