Alerta Informativa

Política

Alva sobre posible censura: «Tengo la tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo por el país»

La ministra de Economía dijo que colaborará con el Congreso ante iniciativa de interpelación, no obstante, exigió "disciplina" con el manejo de los tiempos.

Alva sobre posible censura: «Tengo la tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo por el país»
A+

María Antonieta Alva, ministra de Economía y Finanzas, dijo que estará llana a colaborar con el Congreso ante el proceso de interpelación en ciernes que ha surgido por parte de algunos grupos parlamentarios contra seis ministros de Estado. 

«No nos negamos a participar en estos espacios democráticos pero sí pedimos que sean más disciplinados con los tiempos porque nosotros tenemos muchos temas que atender en nuestro trabajo», dijo durante unas declaraciones a RPP.

PUEDES VER | Moody’s: Martín Vizcarra y Congreso ahuyentan inversión

Alva reconoció que la interpelación es un mecanismo de control que es potestad del Poder Legislativo.  «Nosotros, como gobierno que respeta la Constitución, vamos a colaborar cada vez que se nos pida», remarcó.

La ministra de Economía, sin embargo, recordó que la última vez que fue citada al Congreso ocurrió un incidente, pues luego de casi 2 horas de esperar sus turno,  se le informó que no sería escuchada debido a que hay un pedido de interpelación en curso que debe ser vista en el Pleno.

«Yo quería aprovechar para rendir cuentas a la ciudadanía. Había muchos cuestionamientos a programas como Reactiva que han logrado sus objetivos en términos de evitar que se rompa la cadena de pagos, de evitar que se ralenticen los créditos a las empresas; se han logrado tasas de interés históricas, todos los programas del gobierno han beneficiado a 140,000 mypes», dijo.

PUEDES VER | Solicitan interpelar al premier Vicente Zeballos

Ante un eventual proceso de censura en el Congreso de la República, María Antonieta Alva dijo que como funcionaria pública de carrera asume sus cargos con mucha responsabilidad.

“No quiero especular sobre lo que hará el Congreso. En el MEF tengo un equipo muy sólido, soy la cara visible pero detrás mío hay un equipo enorme de profesionales muy comprometidos. No quiero especular, si eso (la censura) sucediera, tengo la tranquilidad en el espíritu de haberlo dejado todo por el país. Lo que suceda después, no puedo hacer conjeturas, pero tengan la seguridad de que hay un equipo muy sólido que estará al frente dando la batalla”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado




Elecciones 2021