Alva toma medidas preventivas tras reunión con presidente del Senado español que dio positivo a COVID-19

Informó que se encuentra bien de salud y agradeció las muestras de afecto y preocupación.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, aseveró que está cumpliendo con las medidas preventivas tras haberse reunido con el presidente del Senado español Ander Gil quien dio positivo a COVID-19.

En ese sentido precisó que seguirá acatando las restricciones hasta su retorno a Lima, luego de realizarse su descarte para determinar si fue contagiada con el nuevo coronavirus.

“Sabiendo que el presidente del Senado español, con quien me reuní, dio positivo a COVID-19, estoy cumpliendo las recomendaciones del caso hasta realizar el descarte antes de mi retorno a Lima”, indicó la titular del Legislativo.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva se reunió con el presidente del Senado español, Ander Gil, quien ahora tiene covid-19

Del mismo modo, informó que se encuentra bien de salud y agradeció por las muestras de afecto y preocupación por parte de su entorno y sus simpatizantes.

“Me encuentro muy bien. Muchas gracias por las muestras de afecto y preocupación”, añadió Alva Prieto.

Vale recordar que la legisladora acciopopulista sostuvo una reunión con Gil el pasado miércoles 1 de diciembre, donde ambas autoridades intercambiaron opiniones sobre la actual coyuntura política de sus respectivos países y renovaron el interés por retomar la cooperación entre sus instituciones.

Al culminar la cita, la presidenta del Parlamento invitó al senador español a visitar el Perú el próximo año. No obstante, a pocas horas del encuentro, el funcionario europeo compartió en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que deberá mantener distanciamiento social y cancelar su agenda.

“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, expresó el senador.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.