Alva tras aprobarse ley que regula cuestión de confianza: «Se ha defendido el fuero parlamentario»
A+

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, defendió la ley que regula la cuestión de confianza, aprobado por el Parlamento por insistencia y en mayoría, al considerar que garantiza “el equilibrio de poderes”.

“Hoy aprobamos con amplia mayoría la insistencia sobre la ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza”, sostuvo Alva a través de redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez anuncia «acciones necesarias» para evitar implementación de ley que regula cuestión de confianza 

Y es que, para la titular del Legislativo, con esta ley “se reafirma su compromiso con la Democracia, el Estado de Derecho, el equilibrio de poderes y la defensa del fuero parlamentario”.

Como se recuerda, este martes, el pleno del Congreso, presidido por María del Carmen Alva, aprobó los proyectos de ley 3, 6, 19 y 36 que buscan regular el ejercicio de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.