Alva tras críticas: «Fue una situación excepcional, apoyo a la Policía»
A+

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, se defendió tras las críticas que suscitó una fotografía en la que se aprecia a su escolta de seguridad cargando con sus pertenencias personales.

Alva indicó que sue una situación «excepciona» ya que se disponía a ingresar a un vehículo del Gobierno, por lo que solicitó apoyo para sostener sus objetos y así poder desplazarse al interior del automóvil.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡La corrupción está en el Ejecutivo!

«Yo respeto y valoro el trabajo de todos los efectivos policiales, especialmente al equipo asignado al Ministerio de Economía. Con respecto a la foto que está circulando en redes, es una foto que retrata unas situación excepcional donde se brindaba un apoyo específico», dijo a la prensa.

Momentos antes, un reportero de Expreso la abordó durante su participación en el Tribunal Constitucional para un foro por el Día de la Mujer, sin embargo, la titular de la cartera de finanzas se limitó a mantenerse en silencio.

PUEDES VER TAMBIÉN: Otra demanda contra el Perú

«No es una situación general, es una situación excepcional. En ese sentido reitero mi apoyo a los efectivos policiales», agregó en la conferencia de prensa que dio junto al Consejo de Ministros desde Palacio.

En los últimos días, una ola de indignación arrasó en las redes sociales tras divulgarse que la excongresista Luciana León utilizaba a su escolta de seguridad para transportar sus pertenencias personales, así como también hacer recados en supermercados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.