Alva tras filtración de segundo audio: «Está fuera de contexto y es editado»

En nuevo material se le escucha decir a la funcionaria que las Fuerzas Armadas apoyan al Parlamento.

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, se pronunció sobre un nuevo audio difundido, donde se la escucha hablar nuevamente del mandatario Pedro Castillo y su posible destitución.

A través de sus redes sociales, la titular de la Mesa Directiva del Legislativo aseguró que dicho audio fue grabado de manera ilegal, está fuera de contexto y fue editado.

«Rechazo y condeno un segundo audio grabado ilegalmente, que está fuera de contexto y editado. Conversaciones basadas en el debate constitucional, con referencia a las FF.AA. es porque ellas no avalarían un potencial cierre inconstitucional del Parlamento. #SinCongresoNoHayDemocracia», escribió Alva.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «Nosotros no tenemos que desaparecer»

Según el audio publicado, la también legisladora de Acción Popular hace mención al jefe de Estado, y recordó que cuando Castillo Terrones tuvo que ir a responder al Congreso por una moción de vacancia en su contra no quiso acudir.

«(Pedro Castillo) no quiere ir al Congreso, no tiene cómo defenderse, está solo y está cag***. Lo que él quiere es hacer como que el pueblo nos saca, así como (Manuel) Merino, ¿me entiendes? ¿por qué renunció Merino si era constitucional?, por presión de la calle», dice en el material.

Asimismo, aseguró que el Congreso tiene el apoyo de la Fuerzas Armadas en caso el presidente intente cerrar el Poder Legislativo. «Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él, ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros», acotó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.