Mediante sus redes sociales, la congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, se refirió a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien dijo que el golpista Pedro Castillo había sido víctima de un golpe de estado.

“Yo soy presidente gracias a esa Convención Americana, porque me querían quitar los derechos políticos por 18 años, que un fascista hizo parte de la OEA de parte del gobierno anterior”, mencionó en su discurso Gustavo Petro.

“Ese instrumento dice en su artículo 23, que a nadie se le puede quitar sus derechos políticos, sino por sentencia de juez penal es decir porque cometió un delito. Bueno aquí tenemos un presidente que debería estar aquí y está preso por detención preventiva, lo sacaron de un golpe. Cómo se puede defender el que Venezuela regrese al Sistema Interamericano de Derechos Humanos si se aplauden otros golpes”, indicó el mandatario colombiano.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Montoya sobre Petro: «Goza de libertad y abusa de ella para opinar de nuestro país» [VIDEO]

Para María del Carmen Alva, las afirmaciones de Petro “generan alarma para la democracia peruana y son una alerta para nuestros hermanos de Colombia”.

“Quienes defendemos la libertad siempre buscaremos que se diga la verdad sobre lo que pasó en Perú el 7 de diciembre, cuando Castillo quiso imponer una dictadura. No permitiremos que nuestra democracia corra peligro nuevamente. ¡Mi total rechazo! La constante mala fe con la que el presidente de Colombia”, puntualizó.

Vale mencionar que, Gustavo Petro mantiene reuniones mensuales con el dictador de Venezuela, su íntimo amigo, Nicolás Maduro. En sus conversaciones, el socialista Petro buscaría incluir a su colega al sistema sudamericano.

SEGUIR LEYENDO:

Ningún congresista pide salida de Silvia Monteza 

Exasesora de la ARCC asume cargo de OSCE

Luciana León afrontaría denuncia por tres delitos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.