Alva: Un sindicato no tiene legitimidad para frenar elección de defensor del Pueblo

Presidenta del Congreso sostiene que es potestad del Poder Legislativo elegir al nuevo titular.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, dijo que un sindicato laboral carece de legitimidad para detener la elección de un defensor del Pueblo.

Ello, tras al pedido del Poder Judicial para solicitar al Congreso el cese la elección del defensor del Pueblo, tras la acción de amparo presentada por el Sindicato de Trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

Alva Prieto, sobre el pedido del Poder Judicial para suspender la elección del defensor, dijo: «Me extraña este pedido de un sindicato de la Defensoría del Pueblo. Yo entiendo que un sindicato no tiene legitimidad para detener un proceso que está dentro de la competencia del Congreso, ya el procurador lo está viendo».

TAMBIÉN LEE: Bermejo presenta denuncia constitucional contra María del Carmen Alva

La titular del Legislativo lamentó que se impida el nombramiento del defensor del Pueblo que renunció en setiembre del 2021 y que ha dejado el cargo en marzo último, y cuyo proceso de elección le corresponde al Congreso, por un aspecto reivindicativo del sindicato de trabajadores de la Defensoría del Pueblo.

«La elección del defensor del Pueblo se está haciendo de la forma más transparente, como siempre se hizo. Fue un acuerdo de pleno de que se hiciera en una comisión especial, representada por la Junta de portavoces, y en mi caso yo lo único que hago es dirigir, convocar. Yo no tengo voz ni voto, pero los demás deciden», dijo María del Carmen Alva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.