Álvaro Vargas Llosa calificó de «constitucional» cierre del Congreso de Ecuador

Asimismo, dijo que cualquier comparación con lo que sucedió en Perú es «absurda».


Tras la disolución del Congreso de Ecuador, Álvaro Vargas Llosa expresó su apoyo al presidente de Ecuador. “La decisión del presidente Guillermo Lasso es constitucional y jurídicamente defendible”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el hijo de Mario Vargas Llosa dijo que la acción tomada es “políticamente valiente y arriesgada, ante una situación extrema”.

Álvaro Vargas Llosa pidió también no comparar la situación vivida en Ecuador con lo ocurrido en el Perú en referencia al cierre del Congreso por parte del golpista Pedro Castillo.

“Es acertado el pronunciamiento del gobierno peruano. Cualquier comparación con el intento golpista de Castillo es absurda”, sentenció el también periodista.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Vargas Llosa quiere ser amigo de Isabel Preysler

Álvaro Vargas Llosa a favor del cierre del Congreso de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció esta mañana efectuar la “muerte cruzada”, medida que tomó como escape ante la moción de censura que se inició en su contra desde el Parlamento.

Acusaron a Lasso por el delito de peculado pese a que insistió en ser inocente y que quienes buscan destituirlo atentan contra la democracia.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso rechaza que Boluarte gobierne de manera remota

Comisiones Serna y Sucari sabotearon investigaciones desde Alejandro Toledo hasta Alan García

Fiscalía presenta denuncia constitucional contra ‘Niños’

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.