Álvaro Vargas Llosa sobre vacancia: «Es fundamental que haya esos 52 votos»
Álvaro Vargas Llosa / ANDINA.
A+

El periodista y escritor Álvaro Vargas Llosa dijo estar a favor de la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo debido a que «viola las leyes y la Constitución permanentemente».

«Hoy tenemos a un presidente que viola las leyes y la Constitución permanentemente porque esas reuniones en Breña son ilegales», sostuvo en una reciente entrevista a Willax TV.

En esa línea, Vargas Llosa destacó que si bien la destitución presidencial se debe usar en «situaciones extremas», ello no significa que no tenga que ser utilizada por el Congreso.

TAMBIÉN LEE: Amazonas: Castillo supervisó acciones de evacuación de población damnificada por el terremoto

«Es fundamental que haya esos 52 votos. Espero que el paseo del señor Luis Almagro por las calles de Lima no haya intimidado a los congresistas», manifestó el escritor.

«Lo primero que hizo este gobernante es nombrar a un gabinete de senderistas. ¿Eso no es incapacidad moral?. Si fuera parlamentario, votaría a favor de la moción de vacancia», concluyó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.