Alerta Informativa

Política

Álvaro Vargas Llosa sobre Harold Forsyth: «Es el corcho flotante de la política peruana»

Pidió al representante del país ante la OEA dejar de "meterse en intrigas locales".

Álvaro Vargas Llosa sobre Harold Forsyth: «Es el corcho flotante de la política peruana»
A+

Sin filtros. El escritor Álvaro Vargas Llosa se refirió al representante del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, quien sostuvo junto al secretario general de la misma, Luis Almagro, una reunión formal con el mandatario Pedro Castillo y la premier Mirtha Vásquez.

En conversación con Milagros Leiva, el periodista calificó de «corcho flotante» al diplomático y, enseguida, le pidió dejar de «meterse en intrigas locales», en referencia a la iniciativa de remoción del docente cajamarquino.

«Almagro es un hombre que está muy debilitado, porque la extrema izquierda está campeando en América Latina. (…) Él se aferra a lo que tiene. Y tenemos a este corcho flotante, que es embajador peruano en la OEA, que monta estas pequeñas intrigas y le dice a Almagro que venga a Perú para que pueda asustar un poco a los congresistas, y no hay ninguno que se asuste con la presencia del señor Almagro», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Secretario general de la OEA, Luis Almagro, tras reunirse con Pedro Castillo: «Quiere que su gobierno sea el más limpio posible»

«Que lo lleven a comer rico y que se olvide de hacer política peruana interna, que haga lo que tenga que hacer, que respete su mandato como secretario y no se meta en intrigas locales, porque no es su papel. Su rol es velar por la institucionalidad, no amparar la corrupción», agregó.

En sus declaraciones, el hijo de Mario Vargas Llosa indicó que Forsyth debe contar con «otra visión», por lo que debe enfocarse en el papel que desenvuelve ante dicho organismo.

«El paseo de Almagro por las calles de Lima no intimidó a ningún congresista. (…) Él debe cumplir un papel como secretario en la OEA, debe tener una visión de otro tipo y no debe meterse en esta discusión. No hay un solo congresista que se vaya a intimidar por el amigo Almagro», sentenció.

CASTILLO, «VOLUNTAD DE CAMBIO»

Días atrás, el representante del país ante la OEA aseveró que la nación siempre ha sido «multicultural», pero que «nunca se asumió esto con claridad». Tras lo dicho, anotó que el jefe de Estado representa «la voluntad de cambio».

«Algunas personas no pueden estar de acuerdo, pero Castillo es el presidente hoy. Él, en algún momento, en el 2026, tendrá que dejar el cargo y el futuro vendrá precisamente de los sectores populares, que son mayoritarios», sostuvo en TV Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado