Amenaza de radicalismo desata el pánico
A+

POR ÍTALO OBERTO-BESSO Y JOSÉ CARMEN

El ingreso del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, a la segunda vuelta electoral se ha convertido en un factor gravitante que golpea nuestra economía y los niveles de confianza de los inversionistas en nuestro país, que ya habían sido afectados severamente por las medidas restrictivas, decididas por el gobierno, contra la pandemia de la covid-19.

A decir de los analistas consultados y las principales agencia de medición de riesgo, el factor determinante para esta reacción de la economía es el miedo a los planes anunciados por Castillo Terrones y a la incertidumbre que plantea el candidato frente a su relación con las inversiones y el respeto a principios constitucionales esenciales.

NUEVA ALZA

El precio del dólar en Perú anotó un nuevo máximo histórico ayer al cierre de la semana por la apreciación del billete verde frente al sol, en una jornada en que una vez más el Banco Central de Reserva (BCR) tuvo que intervenir en el mercado, en medio del nerviosismo de los inversionistas por la incertidumbre en torno a la segunda vuelta electoral que disputarán Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

El valor del dólar se ubicó en S/ 3.7900 en el mercado interbancario. La moneda norteamericana registró un alza de 0.86% frente a los S/ 3.7590 del cierre del jueves. Para contener el avance del dólar, el BCR salió a colocar swap cambiarios por S/ 697 millones en cuatro operaciones y Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 280 millones en tres operaciones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.