Amigo de Yenifer Paredes: Reuniones en Palacio fueron por temas laborales

Jhony Espino habló sobre su relación con la cuñada del presidente Pedro Castillo.

El empresario Jhony Espino, investigado por tráfico de influencias, aseguró que no se ha «beneficiado de ninguna manera» por su amistad con cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes.

Asimismo, el joven de 31 años detalló en Punto Final que se reunía en Palacio de Gobierno con la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, por temas «amicales y laborales» de su compañía.

Según indicó, a Yenifer la conoce desde el 2019 y que en su empresa ha realizado «labor de apoyo», por la que le pagó.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes decide «no declarar» ante Comisión de Fiscalización

«El contrato fue verbal, para que me apoye en ciertas actividades, en la elaboración de ciertos documentos necesarios para mis consultorías», precisó.

Posteriormente reconoció en el dominical que elaboró el expediente técnico de una obra de saneamiento que fue adjudicada en consorcio a una empresa de su hermana.

Se trata de Destcon Ingenieros & Arquitectos S. A. C., una  compañía que figura a nombre de Angie Espino Lucana y de su padre Hugo Espino Almeyda y que en octubre del 2021 obtuvo la buena pro de una obra de saneamiento en el distrito chotano de Anguía por tres millones de soles.

Visita a Chadín

Recordemos que hace dos semanas se difundió un video del 16 de setiembre de 2021, en el que se escucha a la familiar del jefe de Estado hablando de la ejecución de una importante obra pública en Cajamarca.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Esta llevaba un chaleco de JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C. y, de acuerdo a la explicación de Jhony,  llegaron a la zona por invitación del alcalde de Chadín para efectuar un futuro expediente técnico.

«Yo no he dicho que estaba realizando un estudio topográfico. Tampoco existe ninguna obra o licitación, lo que existe es una visita de campo», aclaró.

Perdida de celular

Consultado por las pruebas de las coordinaciones con Yenifer Paredes para visitar localidades de Cajamarca, Espino comentó que le robaron el teléfono móvil en el que estaban los chats.

«No, no ha sido una pérdida adrede, fue un robo en el cruce de las avenida Carlos Izaguirre con la Panamericana», manifestó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.