Alerta Informativa

Política

Amigos de Martín Vizcarra obtuvieron importantes cargos en el Estado desde que asumió la presidencia

Revelan los nombres de 4 amigos de Martín Vizcarra que han tenido la suerte de contratar con el Estado desde que este asumió la Presidencia de la República.

Amigos de Martín Vizcarra obtuvieron importantes cargos en el Estado desde que asumió la presidencia
A+

Anoche, el dominical Panorama reveló que un grupo de amigos del presidente Martín Vizcarra han sido beneficiados con cargos en el Estado. La particularidad del caso es que estos amigos tienen en común ser parte de un grupo de compañeros que juegan tennis en el Club Lawn Tennis. 

Luego de divulgarse que la hija de uno de sus amigos contrató con el Estado a pesar de no contar con título profesional ni experiencia laboral, salieron a la luz más y nuevas controvertidas contrataciones que, coincidentemente, se dieron luego de haber asumido Vizcarra el mando del país.

PUEDES VER | El testimonio vivo del fiscal Chávarry | Entrevista

Se trata de cuatro personas que han tenido concurrencia frecuente en el Club Lawn Tennis y sostenido encuentros innumerables con el hoy dignatario.

El primer caso tiene que ver con el padre de la joven antes mencionada, José Luis Alvarado Gonzáles, pues ocupa el cargo de asesor en el despacho del Viceministerio de Políticas para la Defensa del Mindef desde julio del 2018. Su remuneración, desde entonces, es de S/ 15.600 mensuales.

Luego, el primo de Alvarado, Edgar Zevallos Gonzáles, tuvo la suerte de ingresar al Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), adscrito al Ministerio de Agricultura (Minagri). Esta entidad fue la que contrató a Fiorella Alvarado por hasta S/ 75.000 y al cuñado del mandatario Fredy Herrera.

PUEDES VER | Empresas vinculadas a congresista que agredió a Vizcarra fueron favorecidas con ‘Reactiva Perú’

Le sigue el caso de Hernán Flores Ayala, viceministro de Políticas para la Defensa desde mayo de 2018 y amigo de Martín Vizcarra, con quien practica tenis. Cabe resaltar que José Luis Alvarado Gonzáles trabaja en el despacho de Flores Ayala. Ambos son parte del círculo del presidente en el Club Lawn Tennis, ubicado en Jesús María.

Finalmente, Alejandro Espinoza Fernández contrató con el Estado a través de órdenes de servicio desde que Vizcarra Cornejo juró como ministro de Transportes y Comunicaciones. Dichas asignaciones habrían alcanzado hasta S/ 30.000. La última orden de servicio se dio en febrero de 2020 por S/ 27.000.

Como se recuerda, Panorama reveló la semana pasada las irregularidades en el contrato que ganó la hija de Alvarado  con el Programa Sub Sectorial De Irrigaciones (PSI). Esto provocó que la Contraloría de la República y el Ministerio Público iniciaran las investigaciones correspondientes en contratos, ordenes de servicios y vínculos con el Estado. Sin embargo, la lista de amigos de Vizcarra que licitaron con el Estado, no deja de aumentar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado