AMLO: solicitan al Congreso declarar «persona no grata» al presidente de México

Por constantes mentiras y ataques contra Perú.


La legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, presentó una moción de orden del día en la que solicita que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sea declarado “persona no grata” por el Congreso de la República.

Explica que AMLO debe recibir esta categoría ante las constantes “mentiras” y “ataques”, así como “injerencias” en Perú, además de “negarse reconocer el derecho de nuestro país para ejercer la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico”.

Anota que el mexicano, en su calidad de mandatario, ha establecido una línea de política exterior “totalmente ideologizada”, la cual apunta hacia la desestabilización de la democracia de la nación, afectando su imagen y acciones internacionales.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «El Perú recobra la estabilidad y la tranquilidad»

“Emprendió la difusión de una campaña comunicacional para establecer como verdadera una narrativa de victimización tendenciosa e ideologizada, la cual tiene como objetivo respaldar al golpista Pedro Castillo“, advierte en un párrafo de su documento.

“Busca restituirlo en la Presidencia, azuzar a la población, incentivar el caos, desestabilizar la democracia y desprestigiar las instituciones del Estado ante la comunidad internacional”, agrega en su alerta.

Pide que AMLO sea declarado “persona no grata”

Por lo expuesto, Chirinos sugiere declararlo “persona no grata”, dado que vulnera la soberanía de Perú y se niega reconocer el derecho de este territorio de ejercer la Presidencia Pro Tempore de la Alianza para el Pacífico.

Asimismo, pidió que la jefa de Estado, Dina Boluarte, interponga una demanda contra los Estados Unidos Mexicanos ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, toda vez que “viola flagrantemente” el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico.

SEGUIR LEYENDO:

Congreso elige a defensor de espaldas al pueblo

Cuatro ‘Niños’ a un paso de ser suspendidos

José Williams: López Obrador no debe opinar sobre asuntos del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.