Amnistía para militares enjuiciados

Otra vía que analiza es reducir el plazo de la Fiscalía para acusarlos.

El parlamentario Edwin Donayre adelantó a EXPRESO que está preparando un proyecto de ley con el cual se busca otorgar el beneficio de amnistía a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que estén recluidos en prisión, acusados de presuntamente haber cometido delitos contra los derechos humanos.

“Estoy viendo varias posibilidades (…). Estoy viendo el caso de amnistía, que depende del Congreso. No es justo que aquellos terroristas estén ahora saliendo en libertad, mientras que los que han luchado por la pacificación y han ido a cumplir una orden, estén presos. Reconocemos que ha habido casos aislados, pero son aislados”, indicó.

El legislador de Alianza Para el Progreso (APP) manifestó que este proyecto todavía está siendo evaluado, y explicó que deberá ser analizado dentro de su bancada para luego ser visto en las comisiones respectivas del Congreso.

 

NO TEME A CORTE IDH

Edwin Donayre, también exjefe del Ejército, sostuvo que está preparado para que su proyecto reciba las críticas respectivas de parte de algunas instituciones, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), y afirmó que en el Perú existe un rechazo a la intromisión que viene realizando esta Corte en nuestro país.

“Voy a sacar la cara, así vengan las organizaciones de Derechos Humanos o la Corte Interamericana, porque estamos hartos los peruanos de esta intromisión”, señaló.

ESCRITO POR JOSÉ CARMEN MORÁN