Alerta Informativa

Política

AMPE pondrá en marcha planta de oxígeno móvil

Alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, asegura que 'primera planta de oxígeno de Lima' otorgará este recurso de manera gratuita.

AMPE pondrá en marcha planta de oxígeno móvil
(Foto captura)
A+

Este sábado, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), pondrá en actividad la planta de oxígeno que ha sido erigida en Musa, en el distrito de La Molina. El titular de este gremio, Álvaro Paz de la Barra, afirmó que esta sería la primera en brindar oxígeno medicinal gratuito para la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

El equipo de Paz de la Barra, también alcalde de La Molina, informó a este diario que han sido invitados a este evento el premier Pedro Cateriano, la ministra de Salud, Pilar Mazzeti, el titular del Congreso, Manuel Merino, y el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios.

PUEDES VER | Muertos por Covid triplican cifra oficial

Llamó la atención que la obra se anuncie como una iniciativa del AMPE, pues a principios de junio, Paz de la Barra lo promocionó como una promesa para el distrito de La Molina.

“El municipio realiza una cruzada solidaria con los vecinos, entidades privadas y las iglesias católicas y cristianas para tener la primera planta municipal de oxígeno. De ese modo, dotaremos de oxígeno a toda la comunidad molinense a costo cero”, dijo el burgomaestre en aquella oportunidad.

PUEDES VER | Edgar Alarcón: «Nelson Shack permite que se manipule mi información privada»

Para hacer realidad el proyecto, la Municipalidad utilizó un terreno de 320 metros cuadrados en el estadio de Musa, de los cuales 120 metros corresponderán a maquinaria y el resto de área libre para acceso y circulación para el llenado de los tanques.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado

Elecciones 2021