Ampliación de aeropuerto Jorge Chávez sigue en el candelero

Ente contralor solicita al MTC resguardar “la legalidad de lo establecido en el contrato de concesión”.

Por Fidel Quevedo

La Contraloría General de la República remitió un oficio esta semana al ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, solicitándole resguarde estrictamente “la legalidad de lo establecido en el contrato de concesión”, relativo a la construcción del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, por parte de Lima Airport Partners (LAP).

El documento de exhortación coloca en cuestión la realización de la obra debido al acta suscrita entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la empresa concesionaria, que tiene como socio principal a Fraport AG de Alemania.

Como se recuerda, el MTC y LAP suscribieron en abril un acta de acuerdo en el que se le daba la posibilidad de que la concesionaria opere con dos terminales, previa aprobación del diseño del terminal que presentaron en mayo.

TAMBIÉN LEE: Francisco Sagasti recibe acusación constitucional de Kelly Portalatino

La presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, dijo que el desarrollo de dos terminales solo con un acta sería ilegal, debido que para ello previamente se necesita la presentación de un Plan de Desarrollo Aeroportuario, asunto que no ha ocurrido.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.