Amplían investigación de caso Swing por 45 días
A+

El pleno del Congreso aprobó la ampliación por 45 días a la investigación sobre los nueve contratos en el Ministerio de Cultura (Mincul) que obtuvo el cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, desde el año 2018 hasta la fecha, las que habría obtenido de manera irregular.

De esta manera se podrá cumplir con determinar si Cisneros ganó nueve contratos con el Mincul por sus cercanías con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y por las que obtuvo ingresos por encima de los 175 mil soles.

De igual manera, el Pleno del Congreso aprobó ayer conformar una comisión especial que se encargará de la selección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC). Quienes reemplazarán a los seis magistrados que tienen su mandato de vigencia vencido por más de un año.

INTEGRANTES

Esta comisión especial estará conformada por los congresistas María Retamozo (Frepap), Diethell Columbus (FP), José Vega Antonio (UPP), José Luna Morales (Podemos), Rolando Ruiz (AP), Tania Rodas (APP), Jorge Pérez (SP), Gino Costa (PM) y Rocío Silva (FA).

Este grupo de trabajo tendrá bajo su responsabilidad la selección de los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional que reemplazarán a los magistrados cuyo mandato se encuentra vencido.

EN EL CALLAO

El Congreso aprobó por unanimidad conformar una comisión investigadora de las presuntas irregularidades y posibles actos de corrupción en el Gobierno Regional del Callao por un periodo de 120 días.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.