EN ACUERDO LESIVO PARA EL PERÚ

Ampuero: beneficios revelan favoritismo hacia Odebrecht

  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 5:40 am



Impunidad para todos sus funcionarios, no incautaciones, no embargos, no liquidación de la empresa, no multa, no suspensión de sus actividades, y encima le permiten seguir contratando con el Estado.

La exprocuradora Katherine Ampuero indicó que dentro de las negociaciones para elaborar el acuerdo de colaboración eficaz, la Fiscalía accedió a entregarle diversos beneficios a Odebrecht, lo cual demuestra que siempre hubo un favorecimiento a la transnacional.

“La manera tan lesiva en la que ha negociado para los intereses del Estado, nos hace ver que más se ha beneficiado a la empresa corrupta (…) La información [que debe entregar Odebrecht] es a cambio de beneficios que le entrega la Fiscalía”, dijo.

“¿Qué beneficios le ha otorgado la Fiscalía a cambio de la información [a la transnacional]? Impunidad para todos sus funcionarios, no incautaciones, no embargos, no liquidación de la empresa, no multa, no suspensión de sus actividades, y encima le permiten seguir contratando con el Estado. Todo eso ya se le ha dado por la información”, indicó Ampuero durante una entrevista en ATV.

Sobre este mismo punto, la abogada remarcó que la reparación civil acordada entre la Procuraduría y la compañía es un monto menor comparado con el perjuicio económico que le ocasionaron al país, y detalló que si la Procuraduría hubiera hecho una observación al monto de reparación, esto no hubiera impedido que se realice el acuerdo de colaboración eficaz.

Ampuero hizo hincapié en que el procurador Jorge Ramírez tiene mayor responsabilidad en la negligencia del acuerdo, y detalló que debido a su actitud, hoy el Estado peruano se encuentra frente a la posibilidad de que si Odebrecht ya no puede pagar la reparación civil, el Perú ya no recibirá nada de dinero ni de la empresa ni de sus exfuncionarios.

“El procurador renunció a la solidaridad del pago de la reparación civil”, concluyó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña