Ampuero: Hay temor de fallar por caso Chaglla
A+

La exprocuradora del caso Lava Jato, Katherine Ampuero, aseguró que la jueza María Álvarez Camacho está tardando en emitir el pronunciamiento sobre la devolución de los S/ 524 millones a Odebrecht por la venta de Chaglla, debido al efecto mediático que este podría tener.

“Técnicamente no es un tema difícil, es un tema bastante simple. Lo que está haciendo complicado es el efecto mediático que esta resolución pueda tener, porque la sentencia tiene que cumplirse en todos sus términos, más aun cuando tiene la calidad de cosa juzgada y ha sido consentida por todas las partes”, sostuvo.

Cabe indicar que Álvarez Camacho estableció como requisito, al momento de homologar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, que la constructora no cuente con ninguna investigación vigente para que se efectúe la devolución del dinero.

Ampuero recordó que la empresa constructora no cumple con dicho requisito porque todavía se le está indagando por el proyecto del Gasoducto Sur Peruano, Rutas de Lima, IIRSA Norte, Chavimochic, así como la carretera de Sisa.

Además resaltó que existe presión mediática en el sentido que los medios de comunicación tildan de “corruptos” y “obstruccionistas” a todos los que se ponen a que se efectué la millonaria devolución.

“¿A quién le gustaría ser catalogado como corrupto o que está protegiendo a alguien? No niego que habrá intereses detrás de que Odebrecht no hable, pero hay intereses de devolver ese dinero para mantener a Odebrecht contento y no delate”, añadió.

PIERDE BENEFICIOS 

Ampuero resaltó que si Odebrecht decide no seguir colaborando, pierde todos los beneficios que le otorgó la Fiscalía y de manera inmediata se procedería a incautar y embargar todo su patrimonio que todavía tiene en el Perú y se podría emitir una orden de captura internacional.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.