Katherine Ampuero sobre nuevas imágenes de tragedia en Los Olivos: «Tiene que haber sanción penal»
A+

Por Luigui Torres

Luego de que se difundieran nuevas imágenes que demuestran que el tumulto no cerró la puerta de salida de la discoteca ‘Thomas Restobar’, ubicado en Los Olivos, la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero manifestó, en conversación con EXPRESO, que los agentes que participaron en la operación policial no siguieron los protocolos correspondientes. 

A juicio de la abogada, los efectivos que participaron en el operativo a una fiesta clandestina, que dejó como saldo 13 muertos por asfixia, deberían ser investigados por el presunto delito de homicidio por el Ministerio Público.

«Las imágenes son absolutamente claras y contundentes. (¿Qué delito se habría cometido?) Estaríamos hablando de homicidio, la discusión legal va a ser entre un homicidio culposo y uno por dolo eventual, porque los policías son personas especializadas en este tipo de cosas», refirió la exprocuradora.

PUEDES VER | Diethell Columbus sobre la tragedia en Los Olivos: «El ministro del Interior tendrá que rendir cuentas al Congreso»

«De que tiene que haber sanción penal, no me queda duda», agregó.

Ampuero sostuvo que los agentes, al darse cuenta de que en el local solo había una puerta, tenían que haber previsto que los asistentes podrían entrar en desesperación, «porque estas personas irresponsables sabían que estaban cometiendo una infracción a la norma, que su conducta es reprochable». «Era obvio prever que estas personas iban a buscar fugarse para evadir su responsabilidad tanto penal como administrativa», subrayó.

Según la letrada, lo importante para los policías fue, simplemente, detener a las personas y no preocuparse por la seguridad e integridad de la vida de estas. «Al margen que estas personas hayan actuado irresponsable, no quiere decir que no tengan derecho a la seguridad», concluyó.

DATO

Katherine Ampuero dijo que, si hablamos de homicidio culposo, la pena es 6 años de pena privativa de la libertad y en homicidio doloso, 20 años.

PUEDES VER | Tragedia en Los Olivos: revelan que tumulto no cerró la puerta de la discoteca ‘Thomas Restobar’ (VIDEO)

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.