Ana Jara a Francisco Sagasti: “Hubiese sido más audaz que anunciara la desactivación del Grupo Terna”
A+

Luego del mensaje a la Nación que brindó anoche el presidente de la República, Francisco Sagasti, en donde designó al general César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP, la expremier Ana Jara consideró que se debió anunciar también la desactivación del Grupo Terna.

En conversación con Canal N, Jara señaló que estos agentes han perdido la confianza de la población y que se debe devolver las facultades al Escuadrón Verde debido que tienen inteligencia operativa.

PUEDES VER | Francisco Sagasti designa a César Cervantes Cárdenas como nuevo comandante general de la PNP

“Estimo que hubiese sido más audaz que él anunciara al país la desactivación del grupo Terna. En su discurso no nos ha hablado de delitos menores, hurtos, tema de drogas del que se encarga el grupo Terna”, manifestó.

“No entiendo por qué se mantiene con una organización que en su momento ha jugado un buen papel en el país ahora genera desconfianza (…) Yo hubiera optado por la desactivación del grupo Terna y devolverle las facultades plenas al Escuadrón Verde, debe ser repotenciado”, señaló la expresidenta del Consejo de Ministros.

PUEDES VER | Rubén Vargas: «Se tiene que castigar a quien haya ordenado que se utilicen agentes terna»

Como se recuerda, el jefe de Estado comunicó que ha decidido instalar una “comisión de bases”, cuya misión será recomendar acciones en un plazo de 60 días, para modernizar y fortalecer a la PNP en defensa de los derechos ciudadanos, el orden interno y la seguridad ciudadana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.