Ana Jara exige a la Fiscalía que actué en forma severa contra rondas

Denuncian chantajes de los ronderos incluso con las autoridades.

La exministra de la Mujer, Ana Jara, utilizó sus redes sociales para pedirle a la Fiscalía que actúe severamente sin temor alguno. Asimismo, cuestionó la acción del actual Gobierno de Pedro Castillo de permitir que haya más zonas liberadas, donde la vida de las personas que transitan libremente se encuentre en peligro por temor a ser torturadas y privadas de su libertad.

«Increíble que en un Estado de Derecho haya zonas liberadas, que se permita secuestrar, flagelar y humillar a las personas y hay que prácticamente rogarles que las pongan en libertad. No les tiemble la mano a los señores de la Fiscalía», dijo Jara.

José Luis Agüero, representante de la Defensoría del Pueblo de la región La Libertad, precisó a Exitosa que los ronderos comenzaron con sus petitorios de chantaje para poder liberar y no atentar contra la vida de las féminas torturadas, durante una previa reunión con este numeroso grupo de campesinos.

TAMBIÉN LEE: Partido Morado: JNE excluye candidatura de Guillermo Flores a la alcaldía de Lima

«No fue una reunión regular como se pensaba, porque quisieron que estén solo los ronderos, no personal del Estado. Estuvieron más de 500 ronderos en la reunión y comenzaron a establecer sus condiciones de que no haya denuncia, que las mujeres se retiren del lugar y algunos requerimientos. Las personas que han sido liberadas no quieren pasar por el médico legista por seguramente una amenaza que han tenido», dijo Agüero.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.