Ana Neyra: El comunicado de la Fiscalía no está diciendo que no se va a investigar a Martín Vizcarra
A+

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, aseguró el último viernes que la aclaración de la Fiscalía de la Nación sobre el presidente de la República, Martín Vizcarra, no significa que no se vaya a investigar por el caso Obrainsa-Astaldi.

“En relación con el comunicado hay que dejar algo importante bien sentado: no es que se esté diciendo que no se va a investigar al presidente y esto es importante para efectos de que la ciudadanía sienta de que el sistema de lucha anticorrupción funciona. Se está señalando que estos hechos son competencia de un determinado fiscal”, manifestó en RPP TV.

PUEDES VER | Equipo Especial Lava Jato no investigará a Martín Vizcarra por supuesta coima de Obrainsa

Neyra Zegarra aseguró, asimismo, que el fiscal Germán Juárez Atoche puede seguir con las investigaciones del caso Obrainsa y si en algún momento considera que hay indicios que generen la necesidad de que Vizcarra sea investigado, lo puede hacer. “Lo que debe quedar claro es que los hechos pueden ser investigados, pero también hay que diferenciar el testimonio de un colaborador y una denuncia de una culpabilidad”, apuntó.

La titular del Minjus recordó que el jefe de Estado siempre ha estado abierto a las investigaciones e incluso se puso a disposición de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

“A nosotros como Gobierno evidentemente nos preocupa el modo cómo se presentan estos hechos, pretendiendo hacer parecer conductas regulares como irregulares en algunos casos. En otros sí corresponde que se hagan las investigaciones siempre porque lo importante es que quede claro para la ciudadanía que no hubo ningún accionar irregular”, puntualizó.

PUEDES VER | Unops contradice a Martín Vizcarra: Adjudicación de Lomas de Ilo para Obrainsa-Astaldi fue decisión del Gobierno Regional de Moquegua

Como se recuerda, a través de un comunicado, la titular del Ministerio Público aclaró que el Equipo Especial Lava Jato no puede investigar a Vizcarra Cornejo por el Caso Obrainsa, pues no es de su competencia y se encuentra fuera de los alcances de la prerrogativa del antejuicio político.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.